RESET_04 en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS)

Miércoles 3 de octubre a las 19h. 
Esta tarde estoy invitado a RESET_04 para hablar de fotografía. Se pretende plantear una conversación en torno al papel de la imagen fotográfica en el contexto de prácticas artísticas de la actualidad. Reflexionar de manera colectiva en un foro debate abierto sobre la construcción de las imágenes hoy, tanto en el ámbito propiamente fotográfico como en el de sus conexiones con otras disciplinas. Pese a estar incluida en el contexto del arte contemporáneo ¿por qué sin embargo sigue habiendo para la fotografía cierta separación y un circuito diferenciado? Hablaremos también de sus cualidades como medio de comunicación, el cual tiene un código muy específico y cumple un rol privilegiado en la sociedad de la información. Su omnipresencia en las redes digitales, el uso masivo que se ha desarrollado en los últimos años gracias a la accesibilidad de las herramientas y la facilidad de su difusión ¿qué diferencias plantea para el contexto especializado? ¿cómo desempeñar una labor profesional en un ecosistema tan lleno de imágenes?

Para tratar todos estos temas tendremos con nosotros a un grupo de profesionales buenos conocedores de lo que en los últimos años ha pasado en el ámbito fotográfico de nuestra ciudad. Han sido muchas las iniciativas que han dinamizado la escena de la fotografía obteniendo cada una de ellas una gran afluencia de público. Sin embargo la situación ha variado considerablemente y la falta de recursos económicos requiere de una reflexión y posicionamiento crítico. Es momento de replantearnos las posibilidades, de dialogar y poner en común experiencias, para encontrar otras maneras de seguir desarrollando propuestas de interés que consoliden proyectos y trayectorias profesionales que hacen uso de este medio de expresión y creación.

Esta actividad será además retransmitida a través de streaming desde nuestra página web en la pestaña de televisión. Si quieres participar con comentarios o preguntas desde casa puedes hacerlo a través de la red social twitter con el hashtag #reset04. Para conocer más sobre el formato de esta actividad puedes leer una descripción en nuestra web en “Actividades de continuidad“.