VIAJE A PERSIA es un proyecto fotográfico realizado en Irán e inspirado en la extraordinaria ruta seguida en el siglo XVII hasta la corte del Sha de Persia por el extremeño García de Silva y Figueroa. El objetivo de esta embajada, iniciada en tiempos de Felipe III, era establecer una alianza con los persas contra el creciente poder de los otomanos en el Mediterráneo, que se habían convertido en una amenaza real para la estabilidad de Europa.

Fruto de este itinerario de dos años, García de Silva y Figueroa escribe un detallado libro que constituye la mejor descripción de la Persia de entonces, siendo el primer viajero occidental que identifica las ruinas de Persépolis y reconoce los signos cuneiformes como escritura. Sus apasionadas observaciones y el rigor de sus explicaciones, lo convierten en uno de los textos más interesantes sobre Oriente Próximo durante la Edad Moderna.

Siguiendo las anotaciones y comentarios de su libro, el autor ha realizado ese mismo itinerario en la actualidad. Estas imágenes son el resultado de un largo proceso de investigación llevado a cabo por el autor con el objetivo principal de reivindicar la figura de un personaje de gran relevancia a través de un dialogo fotográfico con los texto de Silva.

english

 

 

 

Diseño: Sara González García / Edición: Sema d’Acosta

300 ejemplares / ISBN: 978-84-697-6229-5

 

Seis portadas diferentes, escoge la que más te guste mientras queden ejemplares.

 

28 € (envío nacional incluido)

De momento no hay envío a otros países (contactar)

 

Pulsa aquí para comprar